Más de 50 años luego de su original, Tron estrena la tercera película en una de las franquicias más influyentes y visionaras en la historia de la ciencia ficción cinematográfica, explorando los mundos digitales y la inteligencia artificial antes de que estos se volvieran realidades cotidianas.
La película de 1982 le mostró al mundo las capacidades de la animación computarizada, siguiendo la historia de un programador que es absorbido dentro de un mundo digital que debe liberar de una IA dominadora. En 2012 y 2012, vuelven a este mundo digital, renovado gracias a los avances en VFX y con una legendaria banda sonora por las leyendas de la electrónica, Daft Punk. Y es que la música siempre ha sido un importante componente de la serie, comenzando por la música de Wendy Carlos en 1982, el compositor de legendarias bandas sonoras como la de A Clockwork Orange y The Shining.
La nueva secuela, Tron: Ares seguirá esta tradición de gran música, pero le da un giro a la premisa. Ahora, es el mundo digital el que invade la realidad. Para esta nuevo capítulo de en la franquicia han elegido a nada más que uno de los pioneros y voces más respetadas en el campo de las bandas sonoras y la electrónica: Nine Inch Nails.