Editorial: Felipe Useche
“Triple S” es mucho más que una canción de J Balvin: es un tributo al “viejo Balvin” que tantos fans adoramos. Esta última creación musical del artista colombiano, junto a grandes conocidos como De la Ghetto, Jowel y Randy, nos transporta a un viaje sonoro que evoca los recuerdos del reggaetón de antaño. Con un toque energético y poderoso, “Triple S” llena la fiesta de con esa esencia inconfundible que reconocemos de Jose y sus primeros pasos.
Pero Triple S no es sólo un homenaje al reguetón clásico, es el siguiente paso en la evolución de J Balvin que, desde la música y los visuales del video con el que estrena el sencillo, decide enmarcar su nuevo lanzamiento en el empoderamiento femenino, al que J Balvin y su crew se unen en una historia que parece un thriller.
Escucharlo en estas nos ha recordado su legado y contribución a la música latina a lo largo de los años. Desde el puro reguetón de “La Familia“, hasta las fusiones urbanas con jazz, funk y pop de JOSE, Colores y Oasis, J Balvin ha ganado 11 premios Billboard, seis Grammys latinos, 5 premios de MTV y cuatro nominaciones a los Grammy, entre muchos otros galardones por su contribución a la segunda generación del reguetón y la música urbana. Su éxito ha sido un ejemplo para todos los que siguieron sus pasos a la fama, desde las calles de Medellín, hasta los estadios en Nueva York, reinventando la forma en la que la música latina capturó al público americano con canciones en español, parcero. Mucho de lo que es y representa la escena urbana latina hoy en día se lo debemos al Jose, así que celebremos que hoy, sabiendo quién es, nos recuerda que lo mejor de él siempre ha sido esos reguetones que nos ponen a perrear hasta que está amaneciendo como con 6AM. Así que vamo’a romper con Mi Gente y nos vamos de la disco pal’ motel.
Dale play a las mejores canciones de J Balvin en nuestra playlist